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Incutex invierte en Wúru, la startup argentina que lleva la innovación a los hospitales

Con presencia en España, Chile y Argentina, Wúru es la nueva startup en la que Incutex eligió invertir este 2021. En un contexto en el que el sistema sanitario necesita más que nunca de la innovación, Wúru mejora la experiencia y la productividad de los hospitales.

· startup,Startups,inversión,Emprendimientos

Incutex, la primera Company Builder de Argentina, invirtió en Wúru, una startup argentina que ya está presente en Argentina, España y Chile, participando de su ronda de capital semilla por u$800.000 junto a Kalei Ventures, Promedon y Ciro Ventures. 

La empresa argentina de analítica de datos que brinda innovación, productividad y eficiencia de costos a prestadores de salud alrededor del mundo alcanzó, de esta forma, el millón de dólares de inversión acumulada desde el inicio de sus operaciones.

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Ignacio Arata (Cofundador & COO) – Matias Sosa (CFO), Luciano Muratore (Sales VP), Luciano Tourn (Cofundador & CEO). (Gentileza Wúru)

Wúru informó que los fondos se destinarán a cumplir uno de sus objetivos estratégicos como startup: la consolidación internacional. Además, usará la inversión para incorporar nuevos talentos y desarrollar la nueva versión de su producto , que profundiza en la automatización de procesos para detectar oportunidades y trazar planes de mejora.

“Solo puede mejorarse lo que se mide: Wúru expone en 3 segundos la performance global del hospital y sus dimensiones clave de eficiencia, experiencia y costo”.

La solución, superpoderes del futuro

Si queremos entender la propuesta de valor de Wúru, vamos a necesitar inmiscuirnos en el mundo de la salud y comprender que esta se enfrenta al desafío de la “triple C”: aumento de costos, competencia y consolidación. 

Desde la startup sostienen que “vamos hacia lo que McKinsey llama “El Imperativo de la Productividad”: sólo los prestadores que evolucionen serán capaces de prosperar en este ambiente turbulento”.

Ante esta realidad, Wúru hace uso de datos, algoritmos  y entrenamientos en mejores prácticas para potenciar la productividad y experiencia del prestador. De esta forma, se alimenta de millones de datapoints originados en el itinerario del paciente, y los transforma en evidencia para decisiones inteligentes.

“Nuestra misión es potenciar los dos superpoderes del hospital del futuro: productividad y experiencia”, recalcan desde Wuru y aseguran que llegaron a cambiar “algunos problemas de la atención médica que parecen eternos”, entre ellos: 

  • Cirugías canceladas a último momento
  • Pacientes que no cumplen con la preparación
  • Asignación de turnos con semanas de espera 
  • Pacientes con alta médica que permanecen horas innecesarias en el hospital

​En otras palabras, Wúru ofrece analítica de datos y machine learning, aumentando la capacidad del equipo de gestión en prestadores de salud, optimizando el flujo de pacientes e impulsando la eficiencia en la prestación, donde sea que ésta ocurra.

Sobre Wuru

Fundada en 2018 y conformada por un equipo que cuenta con más de 50 años de experiencia acumulada en salud, Wúru ofrece una solución que optimiza el flujo de pacientes en los proveedores de atención médica mediante el análisis de datos y el aprendizaje automático.

De esta forma, aumenta la capacidad del equipo de atención para impulsar la eficiencia, incrementar la utilización de los activos y mejorar la experiencia del paciente en la prestación de asistencia sanitaria.

“La salud necesita, y está atravesando, una transformación digital que requiere de empresas tecnológicas revolucionarias y desafiantes que la potencien”, afirmó Luciano Tourn, cofundador y CEO de Wúru. “En ese sentido, nuestra tarea consiste en tomar millones de datos originados en el itinerario de cada paciente para potenciar la productividad y experiencia del prestador, garantizando así que todas sus decisiones de gestión puedan ser tomadas basándose en evidencia“, añadió  Tourn.

Mediante inteligencia artificial, la plataforma es capaz de consolidar todas las "marcas digitales"; que va dejando el paciente en un proceso de atención estándar, abarcando desde la consulta médica hasta un potencial tratamiento, y entendiendo en cada instancia los puntos que requieren atención inmediata por parte de prestadores y proveedores para poder garantizar la eficiencia, la calidad clínica y una óptima experiencia de pacientes y profesionales.

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“Wúru analiza bases de datos propias y externas, resultando en hallazgos, recomendaciones y planes de mejora que permiten orquestar a los equipos de salud a través de pautas de acción concretas. La interacción con los profesionales de salud es realizada por la solución a través de mensajería de Whatsapp, maximizando el impacto y resultando en una gestión basada en datos y metodologías ágiles. Esto repercute directamente en la reducción de estrés de los profesionales, minimiza la capacidad ociosa de los activos del hospital y reduce los costos de la salud en general”, explicó Tourn.

“Sabemos que la salud no es un sector cualquiera: impacta directamente en la vida de las personas. Por eso el gran objetivo consiste en consolidar un sistema que entregue más y mejor salud al menor costo”, dijo para finalizar el cofundador y CEO de Wúru.