La compañía de software Santex, partner tecnológica de Incutex, inauguró este lunes sus nuevas oficinas de la mano de su CEO y fundador, Juan Santiago y su director general Walter Abrigo.
El evento contó con la presencia del Gobernador Juan Schiaretti; el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; y el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara, quienes recorrieron las instalaciones de la empresa, especializada en el desarrollo de tecnología de software a demanda.
La empresa invirtió más de 3,5 millones de dólares en sus nuevas oficinas. Al respecto, Schiaretti destacó: “Con esta inversión, desde Córdoba se está probando que podemos utilizar las nuevas tecnologías y desarrollar alta tecnología, cuidando el medio ambiente y la economía circular”.
"Esta inversión hecha por cordobeses va a generar 125 puestos de trabajo; felicitaciones por haber hecho una empresa fuera de Argentina y venir a Córdoba a hacer esta maravillosa inversión que es un orgullo y un ejemplo”, resaltó.
El equipo de Incutex en la inauguración de las nuevas oficinas de Santex.
Schiaretti dijo que “Córdoba debe seguir apostando a generar cada vez más emprendimientos de estas características, formar mano de obra especializada en estas tecnologías, y tener más estudiantes y mejor formación para aprovechar a pleno la revolución científico-técnica en marcha”.
El intendente no ahorró palabras de elogio hacia los emprendedores de la firma, a la vez que destacó que “tener la comunidad Santex en nuestra ciudad nos prestigia y nos posiciona. Quiero agradecer que aquí se desarrolla innovación, tecnología de la mano del talento cordobés. Y por sobre todo decirles gracias por potenciar a Córdoba internacionalmente”.
Los nuevos espacios de Santex son la conjunción entre el arte y la innovación pensada desde la sustentabilidad. En el proyecto participaron artistas cordobeses de gran renombre como Diego Arrascaeta y Mateo Arguello Pitt, quienes se encargaron de intervenir diferentes áreas de la oficina y proponer nuevas formas de interacción entre el arte y las tareas cotidianas.
Al respecto, Santiago afirmó: “Elegimos Córdoba para esta inversión porque creemos que tiene todo el potencial y para salir al mundo la hemos considerado un eje geográfico”.
“Somos una compañía preocupada en lo social, lo ambiental y lo económico”, destacó.
“En Santex tenemos más de 20 años trabajando para empujar los límites de lo convencional y nuestras nuevas oficinas son el resultado de esa filosofía. Este espacio, abre una puerta hacia el futuro de la industria de la tecnología, que va más allá de la estética y se convierte en una propuesta de valor completamente disruptiva adaptada a las necesidades de nuestros colaboradores y clientes”, manifestó Santiago.
El director gerente Walter Abrigo, agradeció al Gobierno provincial “el régimen de Promoción Industrial vinculado al software y a todos los planes de empleo que están en línea con esto, que hacen crecer a la industria y posicionan a Córdoba como una de las primeras provincias en ese sentido”.
Más sobre Santex
Santex tiene más de 20 años de experiencia en el mercado y un plantel de 340 colaboradores en 30 ciudades de 13 países. Fue fundada en 1993 en San Diego (Estados Unidos). Es una empresa certificada “B”, con una filosofía de trabajo que busca generar impacto positivo para la economía, la sociedad y el ambiente.
Como parte de su plan de crecimiento, Santex anunció la creación de su ONG “Technology with Purpose”. Esta organización sin fines de lucro tiene como objetivo colaborar con instituciones educativas y con aquellas vinculadas a la industria de la tecnología para potenciar el desarrollo de personas y comunidades.
En 2021 Santex se convirtió en una empresa carbono neutral certificada, gracias al resultado de un trabajo mediante el cual se calculó con precisión las emisiones de carbohno de todas las operaciones de la empresa.
Esta acción permitió a Santex desarrollar un plan de compensación ambiental mediante la donación de hectáreas de bosques en la provincia de Misiones, Argentina, a través de un trabajo en conjunto con la ONG Banco de Bosques.