En los últimos años, las plataformas de economía colaborativa han experimentado un desarrollo exponencial, permitiendo a millones de miembros activos vender, compartir o colaborar.
La idea fundamental de la economía colaborativa, también llamada consumo colaborativo, es que el acceso a bienes, servicios y habilidades es más importante que la propiedad de los mismos.
Ya son más de 3 millones de personas de 235 países que han hecho couchsurfing, mientras que 2,2 millones de bike-sharing trips se realizan cada mes. Rachel Botsman, co-autora de “What’s Mine Is Yours: The Rise of Collaborative Consumption” divide este mundo colaborativo en tres actores: primero, los sistemas de productos-serviciosque facilitan el intercambio o el alquiler de un producto (por ejemplo, Airbnb); en segundo lugar, los mercados de redistribución, que permiten la re-apropiación de un producto (por ejemplo, Craigslist); y tercero, estilos de vida colaborativos en los que los activos y habilidades pueden ser compartidos (por ejemplo, espacios de coworking). Los beneficios de la economía colaborativa son difíciles de discutir – costos más bajos, menos residuos, y la creación de comunidades globales con valores de vecindad.
En el marco de la Semana de la Economía Colaborativa -actividad impulsada por Minka Banco de las Redes que se desarrollará del 04 al 11 de mayo en más de 20 ciudades del mundo- Incutex junto a GREENBONDI y Patio Mundo, llevarán a cabo la Jornada de Economía Colaborativa en The Tech Pub.
Agenda:
– Confianza y Colaboración como modelo de Gestión
– Casos Cordobeses de la Economía Colaborativa, Social y Sustentable.
– Espacio de Intercambio de Ideas
*La Semana de la economía colaborativa coincide en tiempo con otros eventos colaborativos que suceden en distintas partes del mundo, como la primavera del compartir impulsada por Shareable y con el OuiShare Fest que ocurrirá en París del 5 al 7 de mayo.
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