Volver al sitio

Tiendoo es finalista regional en XTC: la competencia global de startups de impacto

  • La competencia empodera a las startups para innovar en 10 categorías claves inspiradas en los 17 ODS.
  • ​La final global se realizará en Estados Unidos en el mes de junio.
· Tiendoo,Emprendimientos,convocatoria,startup

Tiendoo, la startup invertida por Incutex en 2021, fue seleccionada como finalista regional en Extreme Tech Challenge (ETC), la competencia de startups internacional que busca potenciar proyectos de innovación con el potencial de transformar el mundo. 

Orientada por los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, esta organización sin fines de lucro pone sobre la arena a startups de 80 países diferentes.

 

broken image

Las ganadoras de cada competencia regional tendrán la oportunidad de asistir a un breve boodcamp training antes de llegar a la final global, que se realizará en San Francisco, California, en el mes de junio. 

XTC representa una oportunidad no solo de visibilización a nivel global. Es también una plataforma sólida para establecer contacto con potenciales inversores. La competencia empodera a las startups para innovar en 10 categorías clave inspiradas en los 17 ODS: 

  1. Advanced Materials
  2. AgTech & Food
  3. BioTewch & Medical Devices
  4. CleanTech, Energy and Environment.
  5. Digital Health
  6. EdTech
  7. Enabling Tech
  8. FinTech
  9. Mobility
  10. Sustainable Smart Cities

CLEANTECH, ENERGY AND ENVIRONMENT

Tiendoo, el supermercado de la economía circular

Tiendoo es el marketplace, fundado en agosto de 2020, que se propone revolucionar el paradigma de consumo masivo, usando a la tecnología como aliada y poniendo al usuario en el centro. Está alineado con 6 de los 17 ODS de la ONU.

En diciembre de 2021, la startup fue seleccionada para ser parte de la nueva generación del programa ALGEN7 de la aceleradora chilena Acelera Latam, apuntando a conquistar el 5% del market share del supermercadismo online de Latam y hacerlo como empresa de triple impacto. Hoy activa en Córdoba y Gran Córdoba, proyecta una pronta expansión por Rosario, Buenos Aires y Mendoza, para luego salir a LATAM.

Sus fundadores Sebastián Gaviglio, Gustavo Freytes Garzón y Nicolás Arévalo proponen cambiar el enfoque del supermercadismo, alejándose del consumo excesivo y por impulso; y poniendo el foco en el consumidor y en el planeta. 

broken image