Wibond fue seleccionada, en febrero de 2022, por Y Combinator, una de las aceleradoras más importantes y prestigiosas del mundo. Casi cinco meses después, la startup invertida por Incutex completó su ronda por US$6 millones y reveló parte de su experiencia vivida en la compañía norteamericana que, sin duda, cumplió un rol fundamental.
Ping Pong de preguntas con el equipo de Wibond sobre YC
➖¿Cuándo y por qué se postularon a YC?
Lo cierto es que nos postulamos a YC ya que consideramos que es la mejor aceleradora del mundo. Estábamos en un momento de Wibond donde necesitábamos profundizar y terminar de validar un paso grande a nivel modelo de negocios. Y así fue.
➖¿Cómo vivieron el momento en que les anunciaron que quedaron seleccionados?
Muy felices y con una gran responsabilidad. Fue espectacular quedar seleccionados en la primer aplicación. Suele sucedesrque las startups aplican varias veces hasta que tienen la oportunidad de participar. A la primera, Wibond quedó seleccionada y eso fue muy estimulante.
➖¿Qué significó este hito para Wibond?
Es muy importante. Terminamos de profundizar nuestro modelo de negocio, terminamos de consolidar parte de nuestra operación y es un sello muy importante a la hora de buscar inversores.
➖¿Cómo fue la experiencia del Demo Day?
Fue muy interesante ver como todas las startups podíamos resumir todo lo aprendido en 1 pitch de 1 minuto. La preparación es intensa, hay mucho por armar y por aprender.
YC tiene todo perfectamente estructurado para que vos metódicamente puedas aprender cómo pitchear, qué información mostrar, cómo construir el storytelling. Las herramientas están a disposición.... y eso es muy útil.
➖¿En qué se enfocarán de ahora en adelante?
YC es parte de nuestra ronda seed que terminó cerrando en USD6 millones. Ahora, a profundizar y escalar todo lo conquistado para prepararnos para lo que sigue, la serie A el año próximo.