La startup, invertida por Incutex en 2015, asegura que el principal objetivo de este cambio fue potenciar el crecimiento y expansión de la compañía.
El Customer Experience (CX) es actualmente un valor diferencial para las compañías. Al respecto David Cabrera, CEO y co-founder afirma: “Estamos acompañando el modelo de negocio de nuestros clientes desde la Experiencia al Cliente con el objetivo de impulsar su crecimiento a partir de la transformación digital de las empresas post pandemia. Wise CX nos une con más fuerza, tanto a nivel interno como con cada uno de nuestros clientes, para seguir construyendo juntos experiencias extraordinarias”.
Wise CX ofrece una solución cloud que contribuye a optimizar la atención al cliente centralizando las conversaciones de múltiples canales en una única bandeja de entrada. De esta manera, aumenta la productividad de las empresas y la satisfacción de sus clientes al transformar sus procesos de atención en experiencias omnicanal personalizadas. La plataforma permite integrar el canal de voz (llamadas telefónicas salientes y entrantes), WhatsApp, e-mail, plataformas de e-commerce (Vtex, Prestahop, Magento, WooCommerce), formularios web, chats, RRSS y Mercado Libre entre otros.
La startup argentina de tipo SaaS (Software as a Service) fue fundada por David Cabrera y Pablo Cavallo. En 2014 fue acelerada por Telefónica a través de Wayra, originando una expansión en todos los países de habla hispana con oficinas en Chile, Perú y Colombia. Meses después era seleccionada por Incutex, fondo que invirtió capital inteligente y llevó adelante su aceleración. En 2020 la empresa triplicó la facturación respecto a 2019, y cierra el 2021 triplicando nuevamente la facturación respecto al año pasado. El gran salto a la internacionalización es inminente: a partir de enero del 2022 Wise CX desembarcará en España, y continuará su expansión en el resto de Europa.
Cuáles son los beneficios que proporciona Wise CX
- Permite ahorrar tiempo y agilizar la atención de consultas gracias a la omnicanalidad.
- Aumenta la satisfacción del cliente y su lealtad hacia la marca al ofrecer respuestas inmediatas y experiencias personalizadas mediante reglas de automatización y bots.
- Facilita la trazabilidad de cada caso de atención.
- Permite reducir costos: es una plataforma SaaS alojada 100% en la nube, que solamente requiere conexión a internet para comenzar a trabajar.
- Adaptable a las necesidades de cada empresa: solamente se abonan las licencias de las funcionalidades que se utilizan.
- Analytics: permite obtener métricas personalizables en tiempo real: para identificar tendencias y oportunidades de negocio; para utilizar como insumo en la toma de decisiones; y para evaluar la gestión y el rendimiento de los equipos